viernes, 25 de diciembre de 2015

Argentina Actuales y Raras 2

 Argentina Actuales y Raras 2

Monedas de 1 Peso - Varias - Con errores de golpe de cuño
Particularidad: Muestran una parte lisa en cualquiera de sus caras.

Precio: $10 - $15 

Moneda 1 Peso, 2013 - Conmemorativa de la primer moneda patria, con fallo de cuño en el escudo. Las rayas no completan la parte superior del ovalo del escudo, desapareciendo a la altura del medio, antes que las manos se junten. Precio: $48 


Moneda 2 Pesos - Ojos ciegos.  Los ojos aparentan no tener pupila. Precio: $ 36 


Moneda 50 Centavos - Doble cara: Sencilla: tiene de ambos lado el valor nominal. 
Precio: $150 - 250 


Moneda 1 Centavo - Letra Borrada: : La letra R de LibeRtad, esta ausente. Ojo no confundir con un desgaste por la circulación. Esta desaparecida prácticamente, y solo esa letra.

Precio: $25 - $35


Moneda 50 Centavos - Cortina 
En la puerta de la casa del dorso se nota una variante en la puerta, quien simula tener una cortina.

Precio: $30 - $40


Moneda 1 Peso - Hueca…Muy difícil de encontrar, por lo que es fácil de vender. Simplemente tiene una solución de continuidad entre ambas partes de la bimetalidad. Un hueco entre el centro y la periferia.

Precio: $50 - $70 


Moneda 50 Centavos - Columna torcida: No requiere de un ojo tan experto tampoco, simplemente mirar en las columnas de la puerta, y hay una desplazada hacia el centro (también hay variantes que se desplazan hacia afuera, y tienen similar valor).

Precio: $ 25 - $30 


Moneda 25 Centavos - Nido en torre : Similares a las de 50 con nido que publique en la primera parte. Tiene un exceso de metal a uno de los lados de la torre.

Precio: $ 30 


Moneda 10 Centavos - Fallo en baño electrónico: El fallo en el baño electrónico, como paso de su fabricación, deja este collage de colores. Es una Belleza realmente. Y muy escasa, sobretodo porque muchas monedas de 10 centavos están sucias y/o casi nadie se detiene a mirarlas. En la foto el error es grande, pero también son coleccionables monedas similares pero sin tantas manchas o tan grandes, una pequeña manchita de este tipo ya vuelve a la moneda de 10 centavos en mucho mas valiosa.

Precio: $ 200 - $300

10 Centavos - Borde Romo
Simula por sus caras ser una moneda común de 10 centavos, pero al mirarle el canto, este es redondeado.

Precio: $ 20 - $30 





5 comentarios:

  1. Tengo una moneda de Argentina de 10 centavos es rara y se ve mal acuñada
    Quiero saber que precio que podría tener

    ResponderEliminar
  2. Hola la de 50 centavos que pones con cortinas tambien tiene las vias de tren, marcas que deja la impresión debajo de la vereda de la casa.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una moneda de 50 centavos con 6 herrores .. nido en la columna izquierda, nido en la derecha, nido sobre el marco, masetero , cortina y una mancha bajo el piso de la casa .. alguien podria decirme un valor estimado de la moneda ?

    ResponderEliminar
  4. MONEDA DE 1995 CON ERROR EN PROVINCIAS DICE PROVINGIAS ES DE 1 PESO

    ResponderEliminar
  5. Hola,tengo una moneda de $2 sin el 2 y sin el sol atras,alguien podria orientarme a un precio?Me interesa venderla,gracias

    ResponderEliminar